GP 26
GP 33
GP 42
 

La ORC (Offshore Racing Congress), lanzo un reglamento acotado en cuanto a dimensiones lineales, desplazamientos, momentos adrizantes, superficies y pesos de tripulación entre otros con el objetivo de unificar veleros de competición en tres grupos de diferentes tamaños (GP26, GP33 y GP42 pies), con estos parámetros cada grupo compite en tiempo real sin variación alguna de ratings.

Un aspecto importante del reglamento es la calidad de materiales permitidas a usar. Los más grandes pueden usar fibras de carbon y temperaturas de curado de 90 grados, para las estructuras sandwich está prohibido el uso de paneles, solamente son factibles núcleos de PVC y madera.

Para los más chicos las fibras de carbon no se pueden usar en estructuras principales.

Exitosos diseñadores están trabajando en el desarrollo de estos nuevos racers cuya tendencia apunta a barcos muy velados, de gran estabilidad y livianos, todos estos condimentos esenciales para lograr altas velocidades.

Nuestra intención es promover esta clase de barcos iniciando con un Grand Prix 26 (GP 26), y seguir con un GP 33.

La idea para este producto es que sea accesible al regatista desarrollando una embarcación de diseño avanzado acompañado del uso de resinas epoxi, vidrio estructural y espumas de PVC con sistemas de curado a altas temperaturas acompañado de sistema de vacio.

 
© martinoli marine 2006 powered by amgdesign